30.03.2022

OKIN aumenta su capacidad de carga en un 20% tras implementar Dynamics 365 for Finance & Operations

OKIN ha confiado en las soluciones de Microsoft para impulsar su transformación digital y mejorar sus resultados.

  • Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations ha ayudado a reducir los errores manuales de fabricación en más de un 50%, las incidencias de pedido en un 30% y el tiempo de contratación de camiones en un 50%, entre otros grandes beneficios.

OKIN no contaba con sistemas de información conectados entre sí y existía una gran descompensación entre procesos. Los objetivos marcados eran claros; la unificación de la información operacional en una única plataforma, la optimización y digitalización de procesos, la explotación de los datos generados durante dichos procesos y plantear el posicionamiento digital de la organización para futuros proyectos.

Con la integración de Dynamics 365 for Finance & Operations se ha conseguido mejorar la productividad: el volumen de pedidos servidos de OKIN es un 20% mayor. Igualmente, han reducido los errores manuales de fabricación en más de un 50% y las incidencias de pedido en un 30%. Y el tiempo de contratación de camiones ha disminuido en un 50%.

El salto final a la digitalización de procesos

Con Dynamics 365 for Finance and Operations, OKIN tiene una mayor visibilidad de la gestión de operaciones; ha simplificado procesos y, además, tiene en todo momento una visión completa y en tiempo real del estado de todas sus cuentas.

Un aspecto de especial valor añadido ha sido la posibilidad de migrar al cloud de Azure la arquitectura preexistente en la compañía, sin necesidad de infraestructuras locales complejas. Para OKIN se traduce en un ahorro de costes de consumo y mantenimiento en tecnología que les facilita mucho la operativa. Toda la información se almacena en la nube de Microsoft, lo que garantiza un alto grado de confidencialidad, mayor seguridad y garantías en términos de cumplimiento normativo. 

OKIN también se beneficia de una reducción en los costes de mantenimiento y consumo eléctrico, así como un menor impacto ambiental, ya que el uso de Microsoft Azure es hasta un 98 % más eficiente en cuanto a las emisiones de carbono que las infraestructuras on-premises tradicionales.

Preparados para futuros proyectos digitales

Desde OKIN se ha hecho una firme apuesta por la digitalización, y gracias a la implantación de Dynamics 365 FFO y al apoyo de Algoritmia, Golden Partner de Microsoft, se ha podido ejecutar el proyecto en un plazo reducido de tiempo y con un nivel de automatización de procesos muy elevado.

Esta digitalización de procesos ha supuesto para OKIN un aumento sustancial de la eficiencia en la gestión de las operaciones”, explica Maria Abad, directora de Operaciones del Grupo Gourmet OKIN. “Tenemos claro que el ecosistema tecnológico de Microsoft no solo ha posicionado la compañía para el desarrollo de futuros proyectos digitales, sino que va a facilitarnos enormemente un camino que, seguro, recorreremos juntos”.

Acerca de Algoritmia

Algoritmia es una consultora tecnológica especializada en proyectos transformación digital end to end que se enfoca a mediana/gran empresa, aportando aplicaciones empresariales inteligentes como Dynamics 365, Business Intelligence, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Movilidad, Flows y Apps.

Fundada en 1994, OKIN, - que en Euskera significa “panadero” - es una empresa familiar situada en la Costa Vasca (Zumaia, a 40km de San Sebastian). Desde el inicio y bajo la filosofía CleanLabel, nos hemos dedicado al pan precocido congelado, siendo reconocidos tanto por la calidad de nuestros panes – líderes en el segmento de rústicos –, como por la proximidad con nuestros clientes.

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