Financiación
Expediente 00008-DIG2022-50: Implantación de sistema estructurado de gestión / procesamiento del dato Fase 2.
El objetivo general del proyecto es la puesta en marcha de una metodología y una herramienta que establezca una política de gestión del dato estructurada dentro de toda la digitalización de la organización:
- Implementar herramientas que permitan la extracción de datos mediante procesos de ETL de distintas fuentes de datos, tanto de procesos IT como OT.
- Implementar herramientas de almacenamiento de datos “Datawarehouse” donde convivan de manera estructurada datos de distintas fuentes de información, tanto a nivel IT como OT.
- Explotación de la información con cuadros de mando avanzados (Business Intelligence) tanto para procesos IT de manera avanzada (ventas, compras, finanzas, logística, producción, etc.) como OT (procesos de fabricación…) siendo agnósticos al sistema de visualización de dato.
- Establecimiento de una metodología de documentación / estructuración de los datos, que permitan un control y conocimiento de todos los datos gestionados y almacenados para su explotación eficiente tanto a nivel IT como OT.
Financiado por:
Expediente 2023-GAST-000004: Diseño de un nuevo ingrediente a partir de los descartes de pan mediante la aplicación de economía circular.
Financiado por el programa Sukalberri 2023 ( Departamento de promoción económica, turismo y medio rural- Diputación Foral de Gipuzkoa), cuyo objeto es impulsar la transformación de la empresa guipuzcoana perteneciente a la cadena de valor de la gastronomía, potenciando el uso de la Nuevas Tecnologías y la Innovación Integral (producto, servicios, gestión, procesos, industrialización, etc...) en sus empresas, anticipando su impacto y definiendo nuevos modelos de negocio y de gestión, e impulsando el relevo generacional en el sector y su liderazgo a nivel Internacional.
Expediente 00071-DIG2021-50: Mejora del proceso productivo a través de la digitalización y análisis de datos reales
El proyecto está orientado a la optimización del espacio aprovechado en los procesos logísticos, también supondrá una mejora notable en la sostenibilidad, al lograr transportar un mayor número de productos en los mismos trayectos. Los transportes se realizan habitualmente en camiones de propulsión diésel, por lo que resulta muy relevante poder maximizar la cantidad de producto transportado en dichos trayectos. Además, al aumentar la capacidad de transporte de producto de cada vehículo, se podrá hacer una optimización de rutas de transporte más versátil.
Financiado por:
Expediente 00064-DIG2021-50: Implantación de ERP: Fase 2.
ARTADI ha ejecutado el de implantación ERP Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations, FASE 2.Esta fase esta recogida dentro de un proyecto plurianualde implantación de este ERP en la compañía. El proyecto plurianual se concibió en 3 fases:
Primera fase: durante esta fase se realizó la implantación básica del ERP, consistiendo esta fase en la implantación de los módulos financieros, ventas, facturación y compras.
Segunda Fase (La que aplica a este proyecto): En esta fase está prevista la implantación de los módulos de planificación de la producción, consumos automáticos de materia prima, gestión avanzada de almacenes, trazabilidad y B2B.
Tercera fase: en esta tercera fase, esta prevista la puesta en marcha de una filial comercial en Francia, relación con transportistas, MRP2, y explotación avanzada de información mediante herramientas de Business intelligence.
Financiado por:
Expediente 00065-DIG2021-50: Implantación de ERP: Fase 3
ARTADI ha ejecutado el de implantación ERP Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations, FASE 3. Esta fase esta recogida dentro de un proyecto plurianualde implantación de este ERP en la compañía. El proyecto plurianual se concibió en 3 fases:
Primera fase: durante esta fase se realizó la implantación básica del ERP, consistiendo esta fase en la implantación de los módulos financieros, ventas, facturación y compras.
Segunda Fase: En esta fase está previsto la implantación de los módulos de planificación de la producción, consumos automáticos de materia prima, gestión avanzada de almacenes, trazabilidad y B2B.
Tercera fase: (La que aplica a este proyecto): En esta tercera fase esta prevista la puesta en marcha de una filial comercial en Francia, relación con transportistas, MRP2, y explotación avanzada de información mediante herramientas de Business intelligence.
Financiado por:
ARTADI ALIMENTACION S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto “INVERSIÓN EN SISTEMA DE MEJORA DE CONSUMO, RENDIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE ENERGÍA” dentro de la convocatoria de ayudas para las actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se ha implementado un sistema experto centralizado que permite poder programar algoritmos inteligentes para el control de la presión de vapor del sistema en función de condiciones programadas en base a criterios productivos y energéticos. Esta ayuda está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER) y gestionada por IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
ARTADI ALIMENTACION S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto “INTEGRACIÓN DE CONTROL DE CALDERAS DE VAPOR EN SISTEMA EXPERTO FRIGORÍFICO DE OKIN” dentro de la convocatoria de ayudas para las actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se ha procedido a la instalación de economizadores, Heat recovery, en las calderas de vapor para que, a través del aprovechamiento de la energía residual y de los gases condensados, se precaliente el agua antes de entrar a la caldera. Esta ayuda está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER) y gestionada por IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
ARTADI ALIMENTACION S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto "ADECUACIONES PARA CAPTURAR VARIABLES LINEA 5" dentro del programa de "AYUDAS INDUSTRIA DIGITALA: APLICACIÓN DE TEICS EN PYMES INDUSTRIALES". Este proyecto se basa en la creación de una red en la Línea 5 para la adquisición de datos de control en la línea productiva, incluyendo amasadora, laminación, fermentación, horneado, y congelación. El sistema aportará un modelo denominado Gemelo Digital (Digital Twin), que será capaz de simular el comportamiento de la línea, y habilitará a ARTADI el poder realizar dos tipos de análisis: uno, simular a partir de diferentes valores de parámetros de entrada cuál sería el volumen resultante esperado para el proceso y dos, establecer cuáles deben ser los parámetros óptimos de operación y receta para lograr un volumen resultante homogéneo y contenido en los umbrales establecidos por el fabricante. Esta ayuda está cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Union Europea a través del Fondo Europeo de desarrollo regional 2014-2020 (FEDER).