Financiación
El proyecto está orientado a la optimización del espacio aprovechado en los procesos logísticos, también supondrá una mejora notable en la sostenibilidad, al lograr transportar un mayor número de productos en los mismos trayectos. Los transportes se realizan habitualmente en camiones de propulsión diésel, por lo que resulta muy relevante poder maximizar la cantidad de producto transportado en dichos trayectos. Además, al aumentar la capacidad de transporte de producto de cada vehículo, se podrá hacer una optimización de rutas de transporte más versátil.
Expediente 00071-DIG2021-50: Mejora del proceso productivo a través de la digitalización y análisis de datos reales
Financiado por:
ARTADI ha ejecutado el de implantación ERP Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations, FASE 2.Esta fase esta recogida dentro de un proyecto plurianualde implantación de este ERP en la compañía. El proyecto plurianual se concibió en 3 fases:
Primera fase: durante esta fase se realizó la implantación básica del ERP, consistiendo esta fase en la implantación de los módulos financieros, ventas, facturación y compras.
Segunda Fase (La que aplica a este proyecto): En esta fase está previsto la implantación de los módulos de planificación de la producción, consumos automáticos de materia prima, gestión avanzada de almacenes, trazabilidad y B2B.
Tercera fase: en esta tercera fase, esta prevista la puesta en marcha de una filial comercial en Francia, relación con transportistas, MRP2, y explotación avanzada de información mediante herramientas de Business intelligence.
Expediente 00064-DIG2021-50: Implantación de ERP: Fase 2.
Financiado por:
ARTADI ha ejecutado el de implantación ERP Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations, FASE 3. Esta fase esta recogida dentro de un proyecto plurianualde implantación de este ERP en la compañía. El proyecto plurianual se concibió en 3 fases:
Primera fase: durante esta fase se realizó la implantación básica del ERP, consistiendo esta fase en la implantación de los módulos financieros, ventas, facturación y compras.
Segunda Fase: En esta fase está previsto la implantación de los módulos de planificación de la producción, consumos automáticos de materia prima, gestión avanzada de almacenes, trazabilidad y B2B.
Tercera fase: en esta tercera fase (La que aplica a este proyecto):, esta prevista la puesta en marcha de una filial comercial en Francia, relación con transportistas, MRP2, y explotación avanzada de información mediante herramientas de Business intelligence.
Expediente 00065-DIG2021-50: Implantación de ERP: Fase 3
Financiado por:
ARTADI ALIMENTACION S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto “INVERSIÓN EN SISTEMA DE MEJORA DE CONSUMO, RENDIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE ENERGÍA” dentro de la convocatoria de ayudas para las actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se ha implementado un sistema experto centralizado que permite poder programar algoritmos inteligentes para el control de la presión de vapor del sistema en función de condiciones programadas en base a criterios productivos y energéticos. Esta ayuda está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER) y gestionada por IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
ARTADI ALIMENTACION S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto “INTEGRACIÓN DE CONTROL DE CALDERAS DE VAPOR EN SISTEMA EXPERTO FRIGORÍFICO DE OKIN” dentro de la convocatoria de ayudas para las actuaciones de eficiencia energética en PYMEs y grandes empresas del sector industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se ha procedido a la instalación de economizadores, Heat recovery, en las calderas de vapor para que, a través del aprovechamiento de la energía residual y de los gases condensados, se precaliente el agua antes de entrar a la caldera. Esta ayuda está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER) y gestionada por IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
ARTADI ALIMENTACION S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto "ADECUACIONES PARA CAPTURAR VARIABLES LINEA 5" dentro del programa de "AYUDAS INDUSTRIA DIGITALA: APLICACIÓN DE TEICS EN PYMES INDUSTRIALES". Este proyecto se basa en la creación de una red en la Línea 5 para la adquisición de datos de control en la línea productiva, incluyendo amasadora, laminación, fermentación, horneado, y congelación. El sistema aportará un modelo denominado Gemelo Digital (Digital Twin), que será capaz de simular el comportamiento de la línea, y habilitará a ARTADI el poder realizar dos tipos de análisis: uno, simular a partir de diferentes valores de parámetros de entrada cuál sería el volumen resultante esperado para el proceso y dos, establecer cuáles deben ser los parámetros óptimos de operación y receta para lograr un volumen resultante homogéneo y contenido en los umbrales establecidos por el fabricante. Esta ayuda está cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Union Europea a través del Fondo Europeo de desarrollo regional 2014-2020 (FEDER).